
El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, declaró a las autoridades electorales que el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recaudó fondos para la campaña de 2010 de su sucesora, Dilma Rousseff, quien “sabía” de los pagos irregulares realizados por la empresa constructora para a su candidatura electoral, reportaron medios locales.
“Dilma sabía de la dimensión de nuestra donación y sabía que nosotros éramos quien donaba (...) quien hacía gran parte de los pagos vía caja B para Joao Santana (ex publicista de Rousseff)”, aseguró el ex presidente de la constructora Odebrecht, en la confesión filtrada el jueves a medios brasileños.
El ex presidente de Odebrecht declaró a comienzos de mes en calidad de testigo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), que investiga la supuesta financiación fraudulenta de la campaña de Rousseff.
Para la campaña de 2014, según el empresario, Rousseff planteó, a través de intermediarios como el ex ministro Guido Mantega, que las aportaciones que antes se destinaban al PT se dedicaran ahora a “las necesidades de la campaña de ella”.
El empresario dijo que entregó para la campaña de 2014 unos 48 millones de dólares a cambio de medidas aprobadas en 2009 que favorecían los negocios del grupo.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .