Metrópoli


Diputados piden suspensión de la obra

Diputados piden suspensión de la obra | La Crónica de Hoy

Los legisladores del Congreso de la Ciudad de México solicitaron la suspensión del proyecto Mítikah por la tala de árboles en el poblado de Xoco en la alcaldía de Benito Juárez.
El líder de la bancada morenista, Ricardo Ruiz, propuso en el Pleno a los congresistas, exhortar a las autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía que encabeza Santiago Taboada, castigar a los desarrolladores inmobiliarios y pedir que se reforeste el lugar afectado.
“Se exhorta al Instituto de Verificación Administrativa, así como a la alcaldía de Benito Juárez a ejecutar la suspensión de la obra conocida como proyecto Mítikah hasta en tanto las secretarías de la Contraloría y la de Desarrollo Urbano y Vivienda revisen la manifestación de impacto ambiental. Asimismo, se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y demás autoridades competentes a ordenar el trasplante con árboles de las mismas características a costa de los desarrolladores responsables de la tala”, dijo el diputado.
La propuesta fue avalada por los congresistas locales.
El pasado 5 de mayo, autoridades ambientales de la Ciudad de México, en coordinación con corporaciones de seguridad, implementaron un operativo de inspección y vigilancia en materia de impacto ambiental en el Pueblo de Xoco a raíz de denuncias ciudadanas que acusaban la tala de alrededor de 60 árboles por parte de una empresa constructora, hechos por los que fueron detenidas nueve personas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -