Metrópoli


Dirigentes vecinales advierten riesgo en elección de comités ciudadanos

Dirigentes vecinales advierten riesgo en elección de comités ciudadanos | La Crónica de Hoy

Líderes de comités ciudadanos de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza aseguraron que las recientes modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana afectarán los procesos de elección de comités ciudadanos y la aplicación del Presupuesto Participativo.
Incluso alertaron sobre la premura en los procesos, puesto que para que haya relevo de comités antes de que concluya el 2019, también se dejarán en la incertidumbre los recursos del Presupuesto Participativo.
Ayer los dirigentes vecinales se reunieron y ofrecieron una conferencia de prensa en el Parque Cholula. “Nos preocupa el riesgo de que  (en) el Presupuesto Participativo que tiene que ser votado este año no nos den los tiempos para poderlos votar este año y esto afectaría, sin lugar a dudas, la viabilidad para que se incluyeran en el presupuesto de 2020”, alertó Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional de la Asociación Residentes Hipódromo.
Los vecinos recordaron que desde siempre el proceso para la elección de los comités ciudadanos y el presupuesto participativo ha tomado, al menos, seis meses.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -