Mundo


Disidencias de las FARC asesinan a cuatro personas en Colombia

Disidencias de las FARC asesinan a cuatro personas en Colombia | La Crónica de Hoy

Un grupo de disidentes de las FARC asesinó este martes a cuatro personas, una de ellas embarazada, en el municipio colombiano de Miranda, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, según informaron fuentes oficiales.
La secretaría de Defensa colombiano detalló en un comunicado que la masacre se produjo a las 22:30 hora local del lunes (03:30 GMT del martes) en el barrio de Miralindo, cuando cuatro hombres dispararon desde un vehículo.
Defensa aseguró que las víctimas eran personas sin hogar y consumidores habituales de droga, y los identificó como ­John Jairo Bolaños Ramírez, Herney Vidal Orejuela, María Nelcy Vélez Velasco y Lina Marcela Betancourt Velasco, quien a sus 24 años estaba embarazada de siete meses.
Según las investigaciones, entre los asesinos se encuentra una persona identificada con el alias de Harry, quien era integrante de la antigua sexta columna de las FARC antes de la desmovilización de la guerrilla, en 2016.
El gobierno colombiano agregó que Harry está acusado también del asesinato de un policía en el municipio de Corinto (Cauca) y afirmó que tiene dos órdenes de captura en su contra.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -