Deportes


Dominio africano en el 21K Electrolit; Barrios fue tercero

El mexicano cumplió con el tiempo establecido para acudir al Mundial de Medio Maratón en Gdynia, Polonia, aunque buscará su boleto olímpico en el Maratón de Londres.

Dominio africano en el 21K Electrolit; Barrios fue tercero | La Crónica de Hoy

Juan Luis Barrios, quien terminó en tercer lugar, expresó que está en el camino correcto para clasificar a los Juegos Olímpicos.

En una fiesta atlética multicolor se convirtió Guadalajara con la celebración de la carrera 21K Electrolit, cuyos ganadores resultaron los fondistas kenianos Benson Kipruto y Lucy Cheruiyot en ambas ramas, mientras que el mexicano Juan Luis Barrios obtuvo la tercera posición y cumplió con la marca para el Mundial de Medio Maratón a celebrarse en Gdynia, Polonia 2020.

En la segunda edición de la prueba con etiqueta de oro otorgada por la World Athletics (antes IAAF), el dominio africano fue patente, ya que en varones hicieron el uno, dos con Kipruto con 1:02:13 horas, y un segundo después arribó su compatriota Geoffrey Kimutai con 1:02:14.

La tercera posición fue para Juan Luis Barrios 1:02:27 horas, quien ya ganó el 21K Electrolit en 2015 y 2016, además cumplió con el tiempo requerido para participar en el Campeonato Mundial de Medio Maratón a celebrarse en Gydnia, Polonia, que fue establecido en 1:04 horas.

Sin embargo, habrá que esperar la decisión del fondista mexicano, que buscará en el Maratón de Londres su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que podría desistir de participar en dicha competencia atlética.  

En las damas, el triunfo fue para la keniata Cheruiyot con 1:10:52 horas, en segundo sitio llegó Belaynesh Oljira de Etiopía con 1:10:56 y en tercero Morsa Moseti también de Kenia, con tiempo de 1:11:14 hrs.

La prueba cardioprotegida con puestos médicos cada 250 metros, más de 50 islas con música de animación, se realizó en el marco del 478 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara, nombrada en este 2020 la Capital Mundial del Deporte por Aces Europe (Capitales y Ciudades Europeas del Deporte).

En el primer evento del año para festejar esta distinción otorgada a través del Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, participaron 13,968 corredores, que arrancaron la prueba en su edición 34 con las notas del mariachi que entonó “Guadalajara”, para el arranque de la carrera que otorgó un millón 304 mil pesos en premios para todas las categorías.

Juan Luis Barrios, enfocado en Tokio 2020. Al término del medio maratón en Guadalajara, Juan Luis Barrios aseguró que está en el camino correcto para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para la prueba de maratón, tras lograr el tercer sitio en el 21K Electrolit de la capital jalisciense.

“Esto me compromete para los siguientes meses, en los que enfrentaré el reto de una clasificación a los Juegos Olímpicos. Es increíble escuchar a la gente que va corriendo y aun así se da el tiempo para animarme, lo que agradezco, y seguiré trabando en mi objetivo que es Tokio 2020”.

El próximo mes, Barrios correrá el Medio Maratón de Nueva York y el 26 abril el Maratón de Londres, donde buscará su cupo olímpico.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -