Mundo


Donald mantiene la confianza en Kim pese al reciente lanzamiento de misiles

El presidente estadounidense opinó que los dos misiles lanzados el jueves por Norcorea “son de corto alcance”, y agregó que no considera “para nada” que eso sea “una violación de la confianza”.

Donald mantiene la confianza en Kim pese al reciente lanzamiento de misiles | La Crónica de Hoy

Imagen de uno de los misiles lanzados este jueves por Pyongyang. (Foto: EFE)

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó ayer que no ha perdido la confianza en Piongyang pese al reciente lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance, una prueba que consideró “muy estándar” en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte.

En una entrevista con el diario Politico, Trump opinó que los dos misiles lanzados el jueves por Norcorea “son de corto alcance”, y agregó que no considera “para nada” que eso sea “una violación de la confianza”. “En algún momento puede que lo considere. Pero, en este punto no”, dijo el mandatario, antes de insistir en que el lanzamiento fue “una cosa muy estándar, muy estándar”.

De hecho, el jueves, Trump dijo que “nadie está contento” con el lanzamiento, que se está observando a Corea del Norte “muy seriamente” y que no cree que el régimen norcoreano esté “listo para negociar” ahora mismo, aunque a su vez su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, tildó la acción de Pionygang de provocación “menor”.

Tras el lanzamiento, el representante especial de EU para Corea del Norte, Stephen Biegun, que estaba de visita en Seúl, optó por cancelar su comparecencia ante la prensa.

Como medida de presión ante el enroque del diálogo tras la fallida cumbre entre Trump y Kim Jong-Un en febrero en Hanói, el régimen estalinista ha optado por realizar en una semana dos ensayos de armas que han ensombrecido el acercamiento que se vivió en la península el año pasado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -