Escenario

Dorian desborda euforia y melancolía en el Plaza Condesa

La banda española Dorian presentó en la Ciudad de México su más reciente material de estudio titulado Justicia universal, ante un rebosante Plaza Condesa, mediante un show con el que también hicieron un recorrido por sus anteriores discos.

Dorian desborda euforia y melancolía en el Plaza Condesa

Dorian desborda euforia y melancolía en el Plaza Condesa

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La banda española Dorian presentó en la Ciudad de México su más reciente material de estudio titulado Justicia universal, ante un rebosante Plaza Condesa, mediante un show con el que también hicieron un recorrido por sus anteriores discos.

A unos días de haberse presentado con éxito en la quinta edición del Festival Tecate Coordenada; la ciudad capitalina fue la parada obligatoria para los españoles, quienes con cada visita al país incrementan su legión de seguidores.

Pese a la comparación que algunos se atreven a hacer entre Dorian y sus connacionales Love Of Lesbian, con los que compartieron horario de presentación durante dicho festival en Guadalajara; y quienes recientemente llenaron un Auditorio Nacional durante la celebración de sus 20 años de trayectoria. Lo cierto es que ambos proyectos difieren bastante en cuanto a sonido y propuesta.

Si hay algo que comparten, más allá del país de origen, es su entrega sobre el escenario, así como la calidad de sus conciertos. Prueba de ello fueron las 19 canciones que hicieron sonar durante dos horas, a través de un subibaja emocional con el que guiaron al público por momentos llenos de euforia y melancolía.

Con una impecable puntualidad, la banda subió al escenario para abrir con “La isla”, tema que forma parte su reciente material;  la siguiente canción fue “La mañana herida”, en la que contaron con la participación de Christian Jean, vocalista de  Reyno.

Por otro lado, “El temblor” fue compuesta durante su estancia en las playas de Oaxaca, la cual hace alusión al estado de ebriedad que puede provocar el consumo excesivo de mezcal; y con la que se detonó el primer momento de euforia de la noche.

“Duele”, que también forma parte de su disco promocional, fue creada en colaboración con Leon Larregui de Zoé; proyecto con el que han formado buena mancuerna artística; compartiendo giras al interior del país, así como la parte creativa que compone dicho material. Por ello, el público esperaba que el frontman mexicano los acompañara durante su interpretación, sin embargo, aquello no sucedió. Pero quien sí subió al escenario para contribuir al espectáculo fue Marcela Viejo, añadiendo un toque especial al tema “Noches blancas”.

Conforme el concierto avanzaba los ánimos no decaían, los vasos llenos de cerveza cambiaban de vez en vez y las parejas presentes, que con una especial complicidad, aprovecharon la intimidad del recinto para dedicarse más de un tema. Pero el gran cierre aún faltaba por llegar.

“Cualquier otra parte”, “La tormenta de arena”, y “Los amigos que perdí”, fueron de los temas más coreados y con los que desataron una avalancha de sensaciones y emociones entre el público; convirtiéndose así, en los protagonistas de una noche cadenciosa cortesía de Dorian.

La banda continuará su paso por México, con algunas fechas adicionales antes de seguir con su gira por otros países. Pero lo que es seguro es que las personas que asistieron al Plaza Condesa ayer, se quedarán con un recuerdo inigualable de esta prometedora agrupación, que sin importar dónde se encuentren, al escuchar su música siempre será posible viajar a “Cualquier otra parte”.

Setlist:

La isla

La mañana herida

Algunos amigos

El temblor

Verte amanecer

Justicia Universal

Duele

Noches Blancas

Vicios y Defectos

Buenas intenciones

Arrecife

Hasta que caiga el sol

Señales

Paraísos artificiales

Cualquier otra parte

Llévame

Solar

La tormenta de arena

Los amigos que perdí