Nacional

Dos fichitas

Los dos reclusos que iniciaron la gresca son Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27, y Jorge Iván Hernández El Credo, peligrosos delincuentes.

Multitud de personas en una fiesta en la azotea de un edificio.
Multitud de personas en una fiesta en la azotea de un edificio. Multitud de personas en una fiesta en la azotea de un edificio. (La Crónica de Hoy)

Los dos reclusos que iniciaron la gresca son Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27, y Jorge Iván Hernández El Credo, peligrosos delincuentes.

Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27, es un conocido jefe regional de Los Zetas, que fue recluido en 2013 por la muerte del turista estadunidense David Michel Harley, el 30 de septiembre de 2010.

Saldívar Farías también habría estado involucrado en ataques contra dos agentes aduaneros de Estados Unidos, en una carretera de San Luis Potosí, en 2011.

Saldívar Farías es hermano de José Manuel Saldívar Farías, El Z-31 o El Borrado, quien fue líder regional de Los Zetas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Por su lado, Jorge Iván Hernández, El Credo, era considerado líder del Cártel del Golfo y fue detenido en octubre de 2012, acusado de secuestro y venta de droga. En 2012, fue detenido con otras 23 personas ligadas a una banda involucrada en al menos 48 asesinatos.

Los conflictos entre ambos delincuentes iniciaron en noviembre pasado, cuando El Z-27 fue trasladado del Cereso de Matamoros a Topo Chico, donde ya se hallaba El Credo.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México