
El líder talibán Mullah Fazlullah, que ordenó el asesinato infructuoso de Malala Yousafzai, posteriormente ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, murió junto con otros dos extremistas en un ataque militar estadunidense con la ayuda de un dron, informó ayer el Ministerio de Defensa afgano.
El extremista paquistaní y otros dos milicianos murieron durante la madrugada del jueves mientras estaban en la provincia nororiental afgana de Kunar, agregó el funcionario del ministerio Mohammad Radmanish, en una entrevista telefónica.
El ejército de Pakistán aseguró ayer que el presidente de Afganistán, Ashraf Gani, les confirmó en una llamada telefónica la muerte del líder talibán, el mulá Fazlullah, en el bombardeo con un dron en la provincia afgana de Kunar (este).
“El presidente Gani llamó al general Qamar Javed Bajwa, jefe del ejército, y compartió con él la noticia de la muerte del mulá Fazlullah en el impacto de un dron en la provincia afgana de Kunar”, dijo el ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.
Según la nota, el líder talibán se escondía en suelo afgano desde 2009.
Fazlullah, al que se le atribuye el intento de asesinato de la joven Malala Yousafzai y la matanza de 132 estudiantes en una escuela de Pakistán.
En marzo pasado, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevase a la captura de Fazlullah, al que vinculó con los ataques a Malala y el colegio paquistaní y el intento de detonar una bomba en Times Square en Nueva York el 1 de mayo de 2010.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .