Metrópoli


Ecatepec: estas son las fechas y sedes para vacunar a personas de 50 a 59 años

Te presentamos una guía de cómo acudir a vacunarte si eres residente de este municipio del Estado de México

Ecatepec: estas son las fechas y sedes para vacunar a personas de 50 a 59 años | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Ecatepec iniciará esta semana la vacunación contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años, quienes deberán acudir en un horario de 9 a 17 horas a alguno de los 10 módulos en donde se les aplicará la primera dosis del biológico, con previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

La inoculación de las personas que viven en este municipio mexiquense -uno de los más poblados del país y golpeado severamente por la pandemia- iniciará el jueves 13 de mayo; los interesados deberán asistir a las sedes de vacunación de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, conforme al calendario establecido por las autoridades de Ecatepec.

Para recibir el biológico, las personas de este rango de edad tendrán que acreditar su fecha de nacimiento y residencia con una identificación oficial, comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna y, además, presentar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse.

Luego del desorden que se dio en la primera etapa para adultos mayores de 60 años, en esta ocasión se pretende tener una logística adecuada, avisando con anticipación cómo se realizará el plan en esta jornada para evitar que las personas asistan a hacer fila desde la madrugada como ocurrió con la primera dosis de los abuelitos.

CENTROS DE VACUNACIÓN EN ECATEPEC

En Ecatepec se habilitaron 10 módulos localizados en Chiconautlán 3000, Albercas Las Américas, Centro Cultural y Deportivo Las Américas I y II, Centro Cívico Río de Luz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Deportivo Bicentenario, Centro Cívico Melchor Múzquiz y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

¿QUÉ VACUNA APLICARÁN EN ECATEPEC?

Los residentes del municipio de Ecatepec recibirán la vacuna rusa Sputnik V, que, según la Guía Técnica del gobierno federal tiene una eficacia, confirmada por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos, del 91.4%. La eficacia frente a los casos graves de infección por COVID-19 es del 100%.

El esquema de vacunación es de dos dosis de 0.5 mL cada una, aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 21 días después de aplicada la primera dosis.

Comentarios:

Destacado:

+ -