
Al rebasar el 80 por ciento de ocupación hospitalaria por Coronavirus, el gobierno del estado de México puso en operación la Unidad Temporal de Rehabilitación para pacientes no COVID, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, con la finalidad de contar con más lugares en los nosocomios designados para atender a personas infectadas por el virus.
Con un número de casos confirmados que alcanzó las 128 mil 260 personas y el fallecimiento de 17 mil 438, el gobierno estatal insistió a la población en la importancia de mantener las medidas de higiene, sana distancia y uso de cubre bocas, así como permanecer en casa de ser posible.
El secretario de Salud, Gabriel O´Shea, explicó que el espacio para albergar pacientes no Covid-19, cuenta con 200 camas, 25 centrales de Enfermería, Farmacia con 245 claves de medicamentos, ropería, vestidor, insumos, equipos de protección personal y equipamiento necesario para la recuperación de los mexiquenses que reciban referencia médica de los hospitales a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Con la ampliación y operación a partir de este lunes en el Centro de Convenciones, será posible liberar lugares en nosocomios dedicados a la atención de Covid, donde se ha experimentado un incremento en la demanda, se explicó.
Mientras tanto, continúan en operación 22 módulos donde de manera gratuita se aplican diariamente 12 mil pruebas rápidas, para detectar personas contagiadas y proceder de manera inmediata a su atención y aislamiento.
En los módulos que pueden ubicarse en la liga: https://salud.edomex.gob.mx/
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .