
Con el mexicano Edson Álvarez como titular, el Ajax perdonó a la Roma en la eliminatoria más interesante de ida en los cuartos de final de la Europa League. El cuadro italiano sorprendió a los holandeses al vencerlos (2-1) en la Amsterdam Arena, después de un penal fallado de Dusan Tadic que cambió por completo el rumbo del encuentro.
Los anotadores del partido fueron Davy Klassen por el Ajax, Lorenzo Pellegrini y Roger Ibáñez por la Roma.
Kjell Scherpen, portero del Ajax, cometió un error al comerse un gol de tiro libre que surgió de una falla del mexicano, Edson Álvarez, por un mal control de balón en la salida.
Todo sucedió cuando Lisandro López intentó darle la pelota a Edson, pero lo hizo muy comprometido. Al mexicano le costó controlar el balón cerca del área y lo perdió, por lo que se vio obligado a hacer falta en los linderos del área.
Lorenzo Pellegrini fue el encargado de cobrar el tiro libre para la Roma y aunque el disparo iba directo al cuerpo de Scherpen, éste no supo atacar la pelota que se pasó e increíblemente entre sus manos en lo que fue el 1-1 parcial, cuando corría el minuto 56 del partido.
La pelota parada fue de nueva cuenta el Talón de Aquiles del Ajax, porque Ibáñez defensa de la Roma no tuvo marca en un tiro de esquina y su disparo potente con la pierna izquierda puso en ventaja a la Roma al 87 para su triunfo por 2-1.
El partido de vuelta será el 15 de abril en Roma. El vencedor de esta serie enfrentará al que sobreviva de entre el Manchester United o Granada.
EL MANU CON PIÉ Y MEDIO EN SEMIFINALES.
El Granada complicó su continuidad en la Europa League al perder en casa (2-0) ante el Manchester United.
Marcus Rashford al 31’ adelantó a los Red devils en la primera mitad y en el 90’ dio el segundo zarpazo el portugués Bruno Fernandes, de penal.
Es así como el segundo clasificado de la Premier League se pone en una posición muy favorable para el partido de vuelta, que se disputa la próxima semana.
"Un 2 a 0 es un muy buen resultado. Sabemos cómo de difícil es ganar en España", señaló el técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer.
El Granada, noveno clasificado en La Liga española, necesita una gran remontada en patío ajeno si quiere festejar otro hito histórico en su temporada de debut en las competencias europeas.
VILLARREAL PEGA PRIMERO AL DINAMO ZAGREB.
El Villarreal mantiene el invicto al superar esta vez por 1-0 de visita al Dinamo Zagreb. No fue un partido brillante en los cuartos de final de la Europa League, pero sí solvente, sin errores ni fisuras para encarrillar una eliminatoria con un resultado que casi se le quedó corto por las ocasiones claras de las que dispuso en la segunda parte.
Aprovechó la más clara que había tenido al final de la primera mitad, cuando peor lo estaba pasando, con un penalti bien provocado y ejecutado por Gerard Moreno al 44’.
El gol prácticamente desactivó a un enérgico equipo croata que fue asentándose en el partido conforme caían los minutos.
Esta eliminatoria, muy encarrilada, se decidirá la próxima semana en el estadio La Cerámica.
ARSENAL SE DEJA EMPATAR POR EL SLAVIA.
En otro encuentro de cuartos de final de la Europa League, el Arsenal 'se dejó' empatar al 93' por el Slavia Praga cuando Pépé, quien había salido poco antes, marcó un esperanzador 1-0 en el 86'.
Pero el conjunto 'Gunner' sigue mostrándose como un equipo poco fiable y tendrá que jugarse las semifinales en la vuelta en Praga dentro de una semana con la desventaja del gol de visitante marcado por Tomas Holes en el tiempo agregado 93' y dejar un 1-1 final en el Estadio Emirates.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .