
Luego de que se difundiera una fotografía donde se le observa en una reunión con Pío López Obrador, y David León Romero, ex director de la Unidad de Protección Civil, el senador , Eduardo Ramírez, uno de los aspirantes más fuertes a presidir el Senado a partir de septiembre próximo, rechazó que el gobierno de Chiapas, --del que era secretario de Gobierno en ese entonces--, entregara dinero a Morena para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2018.
Ramírez tomó distancia del videoescándalo de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obardor y David León Romero, ex director de la Unidad de Protección Civil y también negó que en lo personal, él como alto funcionario del gobierno del pevemista Manuel Velasco, aportara dinero o recursos a la campaña de Morena.
--¿Nunca usted dio dinero?
--Jamás, jamás en la vida, jamás. Estamos en paz y estamos muy tranquilos con el tema.
Reconoció no saber si otra área del gobierno de Chiapas entregaba dinero al movimiento de López Obrador a través de su hermano Pío, pero insistió en que la secretaria de gobierno a s cargo no lo hizo.
“Nunca, nunca, desconozco si alguna otra área de gobierno haya hecho algo de eso, pero de nuestra parte no, estamos muy tranquilos.”, se defendió
En entrevista, Ramírez recalcó que no tiene nada que ver con ese escándalo de presunta entrega de dinero al hermano del presidente López Obrador por parte de quien era asesor del gobierno de Chiapas, David León y justificó que estaba en esa reunión con ellos, como parte del diálogo que mantenía con todas las fuerzas políticas desde su cargo de secretario de Gobierno de Chiapas.
“Primero, yo no tengo vela en ese entierro. Segundo, fue una foto tomada cuando era secretario de Gobierno y fue la fundación de Morena en el estado de Chiapas. Como secretario de Gobierno siempre me caracterice y me sigo caracterizando por tener diálogo y buena comunicación con todas las fuerzas políticas”, justificó
Ramírez Aguilar se pronunció a favor de que se investigue y aplique la ley en ese escándalo y “que hablen los que están involucrados en el tema”
El senador chiapaneco no descartó que la posibilidad de que la aparición de esa fotografía sea parte de una “guerra sucia” en el marco de la campaña al interior de Morena en la lucha por la Presidencia del Senado.
“Evidentemente estamos ante una elección y es parte de una estrategia, yo no diría una guerra, una estrategia.”, reconoció
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .