Mundo

Ejército sirio declara victoria sobre bastión rebelde cerca de Damasco

Soldados sirios caminan por una calle destruida en Aleppo
Soldados sirios caminan por una calle destruida en Aleppo Soldados sirios caminan por una calle destruida en Aleppo (La Crónica de Hoy)

El ejército sirio declaró la liberación total del último bastión del yihadista Estado Islámico en la capital siria, Damasco, después de más de un mes de enfrentamientos. Este logro es clave para la seguridad y estabilidad de capital, y significa el fin de la presencia terrorista en el corazón del país.

Antes de esta victoria, las tropas sirias intensificaron sus bombardeos contra células yihadistas en el enclave, tras el fin de una tregua humanitaria de 12 horas en que se logró desalojar a mujeres, niños y ancianos.

Esta ofensiva se registra “después de limpiar todas las zonas de Guta Oriental y Occidental”. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), en este mes de combates en el sur de Damasco murieron 62 civiles, entre ellos 16 niños y nueve mujeres. Además, al menos 233 yihadistas y 251 militares sirios perecieron, según la ONG.

Tras un comunicado del ejército sirio, la televisión local difundió imágenes de banderas sirias izadas en edificios en señal de victoria.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México