Opinión


El alma o el espíritu

El alma o el espíritu | La Crónica de Hoy

Todas las personas sabemos que poseemos un espíritu o por lo menos hemos oído hablar de él. Sin embargo, en la vida cotidiana, el tema es un tabú. Algo de lo que no se habla y permanece oculto para que no te tilden de loco tus amistades. Puesto que el ser humano solo quiere hablar de lo que ve y toca, se niega a reconocer los intangibles. Sin darse cuenta que en lo intangible radica lo esencial de la existencia.

Yo tengo la fortuna de haber descubierto mi espíritu un día cualquiera. Ha sido a través de sensibilizarme hacia los grandes misterios existentes y observando mi interior, como he llegado a percibir mi espíritu. Creo sinceramente que ninguna alegría puede compararse a ésta. Actualmente fluyo más serenamente en el río de la vida, porque sé que mi espíritu forma parte del engranaje universal perpetuo y perfecto.

En el espíritu habita esa sabiduría eterna que el hombre manifiesta aunque no haya tenido estudios académicos. Es eso que percibimos cuando alguien es sincero en lo que dice, cuando reconocemos que habla con el corazón.

Cuando conocemos a alguna persona de fondo, deja de importarnos su apariencia externa, y entonces es su alma o espíritu lo que buscamos, lo que nos subyuga, lo que nos atrae. Cuando de verdadero amor se trata, no importan todas las medallas o triunfos que tengas en la vida, sino toda el alma que pongas en la relación.

Es el descubrimiento de la infinita belleza que le habita al otro lo que nos sorprende y nos arroba. Lo que hace la persona o a qué se dedica, se vuelve totalmente insubstancial, puesto que lo que amamos realmente es el alma, el espíritu del otro ser.

Alma en griego significa Ánima. Es el espíritu del hombre lo que anima la vida.

El alma es el intangible que ordena a tus órganos físicos a funcionar, a tu voluntad y a tu intuición a impulsarse hacia adelante y actuar de determinada manera. El cuerpo es un instrumento de comunicación del alma. El alma es perenne, pura, inamovible e inmortal. El alma es lo mismo que el espíritu, y él o ella como desees llamarles, están ahí siempre para ayudarte en caso de que tú quieras escucharles.

 

Mail: corzoalma17@yahoo.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -