Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Buzón e invitación
para mascotas
*

Señor director:

Hemos recibido una invitación para quienes viven en la capital del estado de México y sus zonas conurbadas. Hela aquí.

Invitan autoridades de Toluca a campaña de esterilización gratuita canina y felina.

La actividad se fortalece con campañas extramuros en diversas delegaciones.

La Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal de Toluca, invita a responsables de animales de compañía a sumar esfuerzos con el gobierno municipal para disminuir la población canina y felina, a través de jornadas de esterilización gratuita que se realizarán en las delegaciones.
La Coordinación cuenta con un calendario de esterilización extramuros, que tiene como objetivo acercar el servicio a las comunidades donde se tiene focalizada la mayor densidad poblacional canina, marco donde las campañas son planeadas de acuerdo a una estrategia epidemiológica.
La programación de las campañas extramuros contempla los meses de febrero y marzo del año en curso, en las que se visitarán las delegaciones de San Felipe Tlalmimilolpan, San Buenaventura, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, Nueva Oxtotitlán, Seminario 2 de Marzo, Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Santa María Totoltepec, San Pedro Totoltepec y San Cristóbal Huichochitlán.
Se recomienda a los propietarios llevar a los animalitos en ayuno de 12 horas de comida y agua, aseados, con ­correa, en transportadora o en bolsa de mandado y una cobija o frazada para cubrirlo mientras despiertan de la anestesia.
De igual forma, los ­perros o gatos deben tener una edad mínima de tres meses, en el caso de las hembras no deberán estar preñadas, amamantando o en celo.
Para mayor información acerca de las jornadas y otros servicios pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 1 98  09 00 y 1 98 10 00, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00 horas, o consultar las redes sociales Facebook.

Dirección de Medio Ambiente de Toluca y Twitter: @MedioAmbienteDi.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -