Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

De Converfgencia de Organismos Civiles AC
*

Jorge Kahwagi Gastine
Presidente y Director General
Jorge Kahwagi Macari
Vicepresidente
Daniel Blancas Madrigal
Coordinador de investigaciones especiales
En relación a su reportaje publicado el día 26 de febrero, en su diario y en la página www.cronica.com, quisieramos hacer un extrañamiento a la información en torno a las partidas que Convergencia de Organismos Civiles, AC ha recibido desde 2009, “42 partidas para asuntos como envíos de correos electrónicos, promoción, pláticas en materia de desarrollo social, socialización y reparto de libros” siendo esta información equívoca. A continuación precisamos que los aportes económicos para nuestra institución son seis durante los ejercicios 2009, 2010, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018 que se han desprendido de nuestra participación en las convocatorias del Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social para el fortalecimiento de las Organizaciones Civiles en materia legal y fiscal, con cabal cumplimiento de las reglas de operación respectivas.
(Ver cuadros)
Cabe mencionar también que fuimos promotoras de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil, que reconoce el trabajo que realizamos las organizaciones civiles, y como lo expresa la propia ley somos organizaciones de interés público.
Nuestro trabajo sí realiza comunicaciones a través de correos, con las organizaciones que interactuamos, sí entregamos libros, siendo estos los manuales que elaboramos con la información legal y fiscal para las organizaciones civiles. Solo como actividades dentro de proyectos mas amplios y pertinenentes al menos bajo la opinión de los comités de evaluación.
Nuestro año de constitución es 1992, somos una red que se conformó por organizaciones civiles para enfrentar los cambios fiscales. Efectivamente un miembro de nuestra red es el Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos, A. C., como otros cientos más de organizaciones civiles.
Por lo antes expuesto exigimos nuestro derecho de réplica y que la presente comunicación sea publicada en su diario y sitio web.
María M. López García
Coordinadora General

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -