Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Buzón
*
Señor director:

Sobre la entrevista que Academia realizó a nuestro Premio Crónica y luminaria de la ciencia Antonio Lazcano, quien comentó que es común que la gente confunda vida con persona, nos comentan los cibernautas lo que a continuación reproducimos.

Sofía Renovales pide:
Quisiera saber ejemplos de cuando el cigoto se convierte en una masa amorfa tumoral… La verdad nunca había escuchado que eso era posible.

Blanca Domínguez señala: Son las etapas de desarrollo, la masa amorfa se refiere al estado llamado “morula”, se puede checar en internet el proceso de desarrollo.

Oscar García Morgado: No, la masa amorfa se refiere a la mola hidatiforme, cuando el desarrollo no se lleva a cabo de manera normal y termina siendo una bola de células sin sentido.

Sofía Renovales le dice a cibernauta participante en el blog: Oscar García Morgado, gracias por responder. Aprovechando su amabilidad, además del cigoto, ¿habría otro ejemplo de vida humana que no sea persona? Pensaria que cualquier órgano vivo, por ejemplo cuando se hace algún transplante. Sin embargo entiendo que el ADN de ese órgano coincidiría con la persona donante y el cigoto ya tendría un ADN diferenciado; esa no es razón suficiente para decir que es un individuo humano claramente distinto y, por tanto, persona. ¿Podría explicarme? La verdad es que estoy buscando respuestas honestas y no los típicos debates que tanto caen en falacias absurdas e insultos.

Oscar Garcia Morgado: Se llama mola hidatiforme.

Chilitos Jones:
¡Mi Profesor en la Fac de ciencias, una eminencia!

Roberto González: Dr. Lazcano uno de los mejores y más grandes científicos, con un gran compromiso por la sociedad.

Humberto A. Razalas
Jaja esto es lo que pasa cuando un científico opina sobre una área que está fuera de su ámbito de estudio...

Lu Va: Similar a cuando un religioso quiere entender cosas de ciencia, al menos hay un pensamiento racional entre científicos que puede separar el romanticismo y la enajenación que difunden las religiones para que todos tengan el mismo chip sin sentir la necesidad de explorar un sentido crítico.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -