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Señor director:

Sobre las plazas magisteriales (diferentes notas), nos dicen los cibernautas:

 

Nanhiara Fra: Respeto los comentarios de tod@s, pero considero que el examen de ingreso al S.P.D. no garantiza ser el mejor docente al aprobarlo, para ello se necesita combinar la experiencia, la práctica y el conocimiento, y en un examen no lo vas a demostrar.

Ahora, para los docentes en formación (Normalistas o de instituciones privadas afines a la educación) tal vez, podría seguir el exámen, pero sólo para definir número de prelación y así elección de su lugar de trabajo, pero con la seguridad de que se les dará su plaza, ya que por algo se prepararon a lo largo de cuatro años en este tipo de instituciones y tienen el perfil de egreso idóneo para ser los futuros docentes, ser buenos o malos ya es cuestión de cada uno... pues en todas las profesiones existen buenos y malos dentistas o doctores, abogados, ingenieros, etc....

En lo que sí estoy totalmente en desacuerdo con esta reforma educativa, es que cualquiera que tenga una licenciatura puede participar para ser docente, ni por vocación ni por convicción están preparados. Ser docente no sólo se trata de pararse frente al grupo y hablar, no tienen las habilidades básicas para la enseñanza, no saben nada de didáctica, no saben planear, no saben hacer gestión, no saben tratar a los padres de familia y mucho menos a sus alumnos. Tal vez algún día consigan aprender todo ello, pero mientras, están echando a perder a un buen número de alumnos... tomemos conciencia, cada quien elige su camino, no le quiten oportunidades de trabajo a los que realmente estudiaron para ello...

Vaya que esto sí ha sido un verdadero problema.

 

Verónica Díaz: No coincido con tu respetable opinión, pues en la práctica hay mucha gente que es mejor enseñando que un maestro y a las pruebas me remito: tengo un sobrino que es maestro con la especialidad en matemáticas y es maestro, y tengo también una hija que es ingeniera ambiental egresada del Politécnico que da clases de matemáticas, química y física a nivel secundaria y bachillerato ¿y qué crees? Los alumnos de mi hija sí aprenden matemáticas, física y química, y los alumnos de mi sobrino no saben ni la mitad de lo que saben los alumnos de mi hija.

 

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Se suplica que sus cartas no excedan de una cuartilla.

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