Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Carta en respuesta a la nota sobre la intoxicación de niños en guardería del IMSS
*

JORGE KAHWAGI GASTINE
Presidente y Director General
JORGE KAHWAGI MACARI
Vicepresidente
LIC. RAFAEL GARCÍA GARZA
Subdirector y Gerente General
FRANCISCO BÁEZ RODRÍGUEZ
Director Editorial
JOSÉ ANTONIO DÁVILA AGUILAR
Subdirector Editorial
ARTURO RAMOS ORTIZ
Subdirector de Información

En mi carácter de abogado, y apoderado legal de la empresa Surtipractic SA de CV, con fundamento en los artículos 1, 6, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12 y demás relativos y aplicables a la Ley Reglamentaria del Artículo 6º, Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho de réplica; de manera respetuosa vengo a solicitar de ustedes que se aclare la información inexacta, falsa y tendenciosa publicada este 29 de marzo de 2019 bajo el título “Intoxicados con alimentos, 25 niños en Guardería 40 del IMSS; padres piden revisar a la proveedora”, con llamado en portada y en la página 10 de la sección impresa, firmada por el periodista Braulio Colín, misma que se puede consultar en el siguiente link:

http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1114698.html

Me permito hacer las siguientes precisiones:

1. Tal como refiere la columna, Surtipractic SA de CV es la firma encargada de abastecer los insumos alimentarios de todas las guarderías de la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No así de los mecanismos empleados para la conservación, manejo, preparación y disposición de los mismos.

2. Todos los productos con que trabajamos se encuentran reconocidos por estándares nacionales e internacionales como: HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y puntos críticos de control); ISO 22000:2005 (Sistema de Gestión de inocuidad de los alimentos); ISO 14001:2004 (Gestión Ambiental); ISO9001:2008 (Sistema de gestión de calidad).

3. El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con uno de los estándares más altos y complejos para la recepción de productos alimenticios en cada una de sus unidades, ya sean guarderías u hospitales. Es por ello que en el proceso de recepción se pesan y validan las características organolépticas de los alimentos por personal calificado del sistema de salud.

4. Surtipractic SA de CV reitera su comprimiso con la calidad, mejora continua y manejo higiénico de alimentos; así como su apertura para la revisión de las certificaciones implantadas en nuestras operaciones diarias.

5. A la fecha, Surtipractic SA de CV continúa con la proveduría de alimentos en el IMSS bajo los estándares más altos de calidad en la industria.
Surtipractic SA de CV reafirma su apoyo al IMSS para que se determinen con prontitud las causas de las intoxicaciones generadas en la Guarderia No.40 de la Delegación Sur del IMSS Coyoacán.
Por lo anteriormente expuesto y sabedores del enorme prestigio del que goza el periódico “LA CRÓNICA DE HOY”, me permito solicitar, de conformidad a la Ley, que se publique esta carta con las características similares y la relevancia que tiene la nota, misma que causa un agravio a mi representada y su empresa, pues las afirmaciones resultan por demás falsas y totalmente desapegadas de la realidad.
Asimismo, solicito que la nota publicada en la versión online sea cancelada, modificada o sustituida con datos reales y de fuentes confiables.
Sin más por el momento, quedo de ustedes para cualquier aclaración que juzguen pertinente.


Lic. Esteban Iván Aguilar Fonseca

Representante Legal
Surtipractic SA de CV.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -