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Señor director:

Continúan los comentarios sobre los puntos de diferendo entre la contrarreforma amlista y lo que quiere la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Angélica Gordillo señala: Hola buen día, soy normalista y me encantaría que así fuera en Tabasco, soy egresada del 2012, llevo seis años presentando examen; antes de la reforma de Peña sólo tenía contratos, después los dichosos “idóneo” y “no idóneo” apagaron mis esperanzas. Creo que los normalistas somos maestros capaces de impartir clases, estamos capacitados para eso y más... en las escuelas normales nos mandan a la práctica docente en comunidades, realizamos tesis para poder ser merecedores de un título y sentirnos orgullosos de ser maestros en educación.

Alberto Ramírez: Todos los normalistas tienen derecho a plaza, por algo estudiaron cuatro años e hicieron su servicio, prácticas y tesis, tienen todo el derecho.

Dey RM: ¿Por qué nada más los normalistas, y los demás? De otras escuelas tienen el mismo derecho a estar dentro de la SEP, todos tenemos las mismas capacidades. Qué mal del Presidente, que el país no progrese porque siempre hay preferencias para los trabajos.

Isanaheli Escalante: Total desacuerdo... si dicen que están muy preparados, ¡que lo demuestren en el examen de oposición al igual que todos!

Consuelo Abrego: Como docentes todos evaluamos a nuestros estudiantes. A los estudiantes de las universidades, al final de la carrera; el Ceneval aplica una evaluación a fin de que los egresados den evidencia de que son competentes para el desarrollo de su profesión. Con cuánta más razón considero que todo aquel maestro o profesionistas se evalúe a fin de dar cuenta de que posee los mínimos requeridos para estar frente a grupo.

Marlene GP: Difiero, el que entra a estudiar la Normal es porque tiene vocación, por eso se le dan a saber antes los perfiles que debe tener .

Adolfo Zavaleta Álvarez: Gran compromiso para SEP, considerando que algunos egresados de las normales carecen de vocación. Históricamente muchos han tomado la alternativa al no poder acceder a otras carreras.

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