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Señor director:

Sobre la megaobra del Tren Maya en el sureste mexicano, y las declaraciones de funcionarios en el sentido de que esa obra va porque va, diversos cibernautas opinan:

Alejandrina Maciel nos dice, muy segura: ¡No va, claro que no!

Ely Zúñiga: Caprichos y lo peor es que así como va, lo conseguirá...Adiós sureste del país.

Miguel Castillo González nos dice: La península de Yucatán tiene inmensas zonas ganaderas, donde el cambio de uso del suelo ha acabado con los recursos naturales; aundo a ello las autopistas que unen las principales ciudades de la Peninsula han fragmentado la imagen territorial.
Ahora sólo dicen números y números de las áreas arqueológicas... ¿dónde están y cuál es su necesidad real de conservación y, en caso de ser necesario y posible, su reubicación? Las riquezas arqueológicas deben ser conservadas, pero debe haber jerarquía.

Karina Cárdenas: Perdón, pero creo, no estoy segura, de que te falta mucha cultura.
Las zonas arqueológicas son NECESARIAS porque es un vestigio de nuestro pasado. Y no todas están exploradas, hay mucho que está oculto.
Otro punto... ¿De verdad crees que una zona arqueológica se puede reubicar?
Te invito a intentar reubicar una estructura. La construcción del tren maya es un capricho que sólo beneficia al Presidente, ya que pasa por su rancho, pero perjudica a las zonas arqueológicas, indígenas, ecológicas. Perjudica mas que ayudar...

Liliana Pérez: Pedir que España se disculpe por la conquista y al mismo tiempo devastar la zona habitada por poblaciones de pueblos originarios... Eso se llama hipocresía y ECOCIDIO.

CT Alex: Europa está inundada de trenes, ya es hora de que se deje de lado el monopolio de los de autobuses y vieras qué devastada está Europa

Geovani Olivares nos señala: CT Alex, no recuerdo que los trenes en toda Europa pasen por selvas o cenotes, ¿me podrías recordar en que parte de Europa están? Claro, si has viajado en tren.

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