Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

Aclaración de la CFE
*
Jorge Kahwagi,
Director General de La Crónica de oy

Presente:

El día de hoy 16 de abril, el periódico Crónica que usted dirige, publica una nota titulada: “Encareció insumos el anterior consejo de la CFE: ­Bartlett”, firmada por Daniel Blancas Madrigal, en donde señala que acuso a predecesores de la CFE de incrementos tramposos de precios. Ante ésta y otras falsedades contenidas en la nota, me permito hacer las siguientes precisiones:
No existe denuncia alguna de mi parte, utiliza el periodista un documento preliminar (Plan Anticorrupción) en cuyo contenido no existen ni señalamientos ni calificativos.
Por lo tanto son falsas todas las declaraciones que se me atribuyen.
Señala la nota que denuncié que el Consejo de Administración de la CFE “tomó decisiones que, en contra de los intereses de la empresa, encarecieron el combustible que se usa para la generación de energía”. El reportero afirma además: “Los responsables de aquellas acciones según el mismo documento, fueron...”, mencionando una larga lista de nombres. Le aclaro, señor director, que el Plan Anticorrupción en ninguna de sus páginas menciona nombres de personas o funcionarios, por lo tanto es una grave acusación que emana del reportero y no de mi parte.
Continúa Blancas Madrigal: “En ese marco, se orquestaron maniobras para incrementar el desfalco, por lo cual la actual administración plantea anularlas”.
Conclusión no solamente falsa sino perversa del periodista, porque en ninguna parte del Plan Anticorrupción de CFE se dice eso.
El periodista cita el nombre de un exfuncionario de CFE pero es él mismo quien da su opinión: “Turrent fue el mismo funcionario involucrado en más de una veintena de “contratos leoninos” para construir gasoductos... y han llevado a la Comisión al borde de la quiebra...”. Nuevamente, acusación personal del periodista, no mía.
El Plan Anticorrupción es un documento de análisis, diagnóstico, estrategias y medidas correctivas para evitar prácticas de corrupción en la CFE; un documento rector y no un instrumento de denuncia. Por lo tanto, lo que contiene la nota del señor Blancas son meras interpretaciones que no se me pueden atribuir.
Apelando al derecho de réplica que me asiste constitucionalmente, le solicito a usted atentamente sea tan amable de publicar esta carta en las condiciones que establece la ley en la materia.

Atentamente:
Manuel Bartlett Díaz
Director General de la CFE

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -