Opinión


El Buzón

El Buzón | La Crónica de Hoy

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES EN REDES SOCIALES

 

Señor Director:

*En torno a la Selva Lacandona en Chiapas.

 

Nuestros lectores han seguido comentando el tema de la Selva Lacandona en redes y vamos a hacer un mea culpa: hay una serie de notas disponibles en Internet que cronológicamente explican el desarrollo del proceso vivido. La cronología es:

 

1.- Un par de funcionario federales plantearon un proyecto que implicaba la apertura de la Lacandona al poblamiento, específicamente de agricultores y ganaderos.

2.- Los mismos funcionarios realizan una serie de proyectos que implicaba dejar sólo la tercera parte de la actual superficie de la Lacandona en conservación.

3.- López Obrador interviene y desecha el planteamiento de sus colaboradores. Ordena que no se desmonte una sola hectárea.

Nuestras notas en internet se mantienen tal y como fueron presentadas originalmente, pero la comunicad lacandona ha hecho un esfuerzo de ordenamiento de este material y del de otros medios de comunicación.

 

Esto puede hallarse en:

 

www.lacandonesporladefensade montesazules.org.mx

 

De allí que no hayamos incluído muchos comentarios recientes como el de nuestro lector Manez OS, quien proguntó por qué

se culpa "de todo a lopez obrador". En realidad no lo hacemos, él ordenó desechar los planes de desmonte provenientes de Semarnat y de la Procuraduría Agraria.

"Claro no estoy a favor de esto y hay que exigirle al Presidente que haga algo al respecto. Pero muchos culpan a Obrador como si hubiera sido él quien inicio esto y no es asi", nos mencionaba Manez que había leído la primera nota.

 

La Redacción

 

*Las páginas de Crónica están abiertas a sus lectores. Favor de conectar con la redacción enviando su correspondencia a: Buzón de Crónica

►Londres 38, colonia Juárez, C.P. 06600

► Tel/Fax: 1084-5848 y 1084-5859

► e-mail: nacional@cronica.com.mx

► Facebook: LaCronicaDeHoy

Los textos no deberán exceder las 80 palabras.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -