Opinión


El cuarteto de San Lázaro

El cuarteto de San Lázaro | La Crónica de Hoy

El cuarteto de San Lázaro

El grupo, unido, jamás será vencido.

Cada uno por su parte, PAN, PRI, PRD y MC en la Cámara de Diputados dan pena ajena, pero juntos se pueden hacer escuchar, sobre todo cuando se buscan mayorías calificadas.

Por eso, porque hicieron sumas, los coordinadores de esos partidos en San Lázaro, a saber, Romero Hicks, René Juárez, Ricardo Gallardo y Tonatiuh Bravo cantaron diferentes estrofas de una misma canción: su propuesta alterna de Reforma Educativa.

Saben que el gobierno tiene la voz cantante, por eso su propuesta busca enriquecer la visión de la Secretaría de Educación, en la construcción de un sistema educativo de calidad para las niñas y los niños del país.

Si el experimento del coro les sale bien, podrían pensar en formar un cuarteto que toque  juntos con  frecuencia.

 

¿Impunidad o justicia?

Los bloqueos de la CNTE a líneas férreas de Michoacán han causado daños millonarios a la economía de la región.

Afectaron el trabajo de las compañías ferroviarias y a sus trabajadores, muchos de los cuales cobran por tren que se mueve, no por los que se quedan detenidos.

La regla es que las trapacerías de los activistas de la CNTE queden impunes, pero ahora la empresa Kansas City Southern puso una demanda y a la Fiscalía General de la República no le quedó otra más que ponerse a trabajar.

De modo que ya citó a declarar a un par de dirigentes de la CNTE en Lázaro Cárdenas.

¿Qué respondió la CNTE?

Lo de siempre, que la autoridad los reprime, quiere limitar su derecho de pasarse las leyes por el arco del triunfo.

 

Nuevas reglas

La asamblea anual de la industria farmacéutica nacional se llevará a cabo este fin de semana.

Representantes de los 30 principales laboratorios que operan en el país, agrupadas en AMELAF, que preside Juan Villafranca, tienen mucho material para reflexionar.

La política de salud del nuevo gobierno y su nueva estrategia para evitar actos de corrupción en la compra de medicamentos, suponen retos profundos, inquietantes.

Estos industriales apoyan la política del presidente AMLO de consumir primero lo que se produce en México, incluso las medicinas son de calidad a precios competitivos.

La 4 T llega a todos los ámbitos, por lo pronto en el sector Salud y en el área de compra de medicamentos, hay nuevas reglas del juego.

 

Reacomodos interesados

En San Lázaro siguen los reacomodos de diputados de las diferentes bancadas.

El ejemplo más reciente es del Vicente Alberto Onofre, diputado mexiquense por el PES, que se fue por la puerta de atrás, pues ni adiós dijo.

No se incorpora a ninguna bancada en particular, pero estará libre de mostrar apoyo al mejor postor, o bueno, mejor dicho, al que partido que sintonice con sus intereses.

El telón de fondo son los reacomodos para construir mayorías, sobre todo las calificadas, y por todo el salón de plenos acechan cazadores de ánimas en pena, de esas que no se hallan en su bancada y quieren un grupo que los apapache, de preferencia el mayoritario.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -