Mundo


El déficit fiscal de EU se dispara, pese a aranceles multimillonarios a China

El déficit fiscal de EU se dispara, pese a aranceles multimillonarios a China | La Crónica de Hoy

El déficit fiscal de Estados Unidos se situó al cierre del mes de mayo en 738 mil 600 millones de dólares, una cifra 206 mil millones superior a la del cierre a mayo de 2018. Esto sucede pese a la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump, que ha impuesto aranceles a China por un valor estimado de 200 mil millones.
El departamento del Tesoro de EU admitió este miércoles que el aumento en la cifra representa un aumento del déficit fiscal del 38.8 por ciento respecto al año pasado. Además, en el presente año fiscal, iniciado en octubre de 2018, el país ha logrado aumentar sus ingresos en un 2.3 por ciento, pero la cifra se ha visto rebasada por un incremento del 9.3 por ciento en el gasto.
Ello, pese al aumento del ingreso de EU a raíz de las tasas impuestas a China. Según los datos del Tesoro, sólo en mayo EU ingresó 4 mil 900 millones de dólares en aranceles procedentes de China; en el total del año fiscal, esta cifra asciende a 44 mil 900 millones de dólares, casi el doble que el pasado año fiscal.
Medidas como la reducción de impuestos aprobada por el gobierno a finales de 2017 contrarrestan estos ingresos, y la Oficina de Presupuesto del Congreso ha calculado que el déficit fiscal de EU se disparará hasta 1 billón 500 mil millones de dólares a lo largo de los próximos diez años.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -