Negocios


El derrame en Mar de Cortés fue “inofensivo”, dice Grupo México

La minera explicó que el ácido derramado —debido a una falla en una válvula en su Terminal Marítima de Guaymas— se diluyó rápidamente en el mar y fue neutralizado naturalmente por las condiciones alcalinas del agua.

El derrame en Mar de Cortés fue “inofensivo”, dice Grupo México | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

 Grupo México dijo que el reciente derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés “fue inofensivo” y descartó que haya ocasionado daños ambientales en la zona, debido a que la cantidad del químico vertida en esa bahía fue muy “reducida”.

Citando un reporte de la Secretaría de Marina, la minera explicó que el ácido derramado —debido a una falla en una válvula en su Terminal Marítima de Guaymas— se diluyó rápidamente en el mar y fue neutralizado naturalmente por las condiciones alcalinas del agua.

Además, el grupo dijo que sólo ha sido responsable de dos de los 22 “impactos ambientales” (ecocidios) que le han sido atribuidos en los 50 últimos años; subrayando que que ambos fueron remediados en su momento.

Sus acciones descendían el lunes un 0.05% en la bolsa local retomando la tendencia negativa de las últimas jornadas que fue interrumpida el viernes, con una caída acumulada del 15%.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -