Deportes

El español Jon Rahm es positivo COVID y se pierde los JO

Rahm llegaba al torneo como número 1 del mundo, en un año 2021 en el que ha sido campeón en el US Open, tercero en el British Open, y se ubicó en el Top 10 en el Masters (5º) y el PGA (8º)

El español Jon Rahm es positivo COVID y se pierde los JO

El español Jon Rahm es positivo COVID y se pierde los JO

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El español Jon Rahm ha dado positivo en COVID-19, por lo que no estará en el Club de Campo de Kasumigaseki el 29 de julio, cuando comience la competición olímpica masculina de golf en los JO Tokio 2020.

Rahm llegaba al torneo como número 1 del mundo, en un año 2021 en el que ha sido campeón en el US Open, tercero en el British Open, y se ubicó en el Top 10 en el Masters (5º) y el PGA (8º).

Precisamente en su última competición en el British Open, Rahm hablaba de la posibilidad de conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

"Voy por el oro, de ser posible. Siguen siendo unos Juegos Olímpicos, sigue siendo una oportunidad de ganar una medalla olímpica, así que vamos a ir con ganas y a ver si lo puedo conseguir", expresó a la televisión de su país.

No obstante, el Comité Olímpico Español confirmó que Rahm arrojó positivo a coronavirus.

"El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open, aunque las dos primeras pruebas PCR dieron negativo".

Además, el COE y la Federación Española de Golf informaron que, debido a que no tienen "tiempo material" no habrá un sustituto de Rahm en Tokio, por lo que el golf masculino español solo contará con la presencia de Adri Arnaus, además de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en la rama femenil.