Para seguir acrecentando su oferta de producción original en películas, Netflix apostó por el más reciente falso documental del cineasta Christopher Guest, titulado Mascots, cuyo guión explora el drama, intriga y ocasional emoción en el mundo de las botargas, a través del retrato de un inusualgrupo de hombres y mujeres en competencia para ser la mejor mascota del mundo.
Una década después de su último falso documental: For Your Consideration (2006), Guest regresa con esta peculiar historia protagonizada por Jane Lynch (Glee), Jennifer Coolidge (American Pie), Parker Posey (Superman Regresa) y John Michael Higgins (Notas perfectas), entre otros. El largometraje estará ambientado en el ficticio 8º Campeonato de la Asociación Mundial de Mascotas.
“Los filmes de Christopher Guest tienen mucha improvisación, además invita a los mismos actores siempre, con el mismo elenco hemos hecho cinco películas, interpretando a distintos personajes. Esta cinta es acerca de las populares botargas de los eventos deportivos, es muy divertida”, adelantó John Michael Higgins, en entrevista con Crónica.
En la trama del largometraje, escrita por el propio Guest, al lado de Jim Piddock (Hada por accidente), Higgins dará vida a un alto ejecutivo de la televisión, encargado de juzgar la hilarante competencia entre las botargas. La filmación arrancó en noviembre en Los Ángeles, California.
“Existe esta tonta competencia entre las mascotas para tratar de recaudar dinero para televisar su certamen. Doy vida al presidente de una cadena de televisión de paga, con la característica de ser ‘libre de gluten’, al cual invitan a ver a las botargas para analizar si puede incluirlas en un programa de la compañía, pero no lo haré, porque son terribles”, compartió el actor entre risas.
La comedia Mascots, actualmente en post-producción, se une a la oferta de películas originales de Netflix para el 2016 como XOXO, un retrato del festival EDM más grande en Estados Unidos, protagonizada por Sarah Hyland (Modern Family); Special Correspondents, escrita y dirigida por el comediante Ricky Gervais; Jadotville, estelarizada por Jamie Dornan, y War Machine con Brad Pitt.
EN TELEVISIÓN. John Michael Higgins estará muy presente en México, cuando Warner Channel estrene la quinta temporada de la serie 2 Broke Girls, donde encarnará a Elliot, psicólogo de Randy (Ed Quinn), el novio de Max Blac (Kat Dennings). El actor adelantó detalles de la sexta temporada, recién aprobada en Estados Unidos, donde su rol tendrá una mayor participación.
“Soy un psicólogo, no muy ético, los productores están pensando en mi regreso (en la sexta temporada) para atender a una de las chicas, por el momento le doy terapia a Randy. Ellas son muy pobres, por lo cual les será muy difícil pagarme, pero lo harán de alguna manera, así como pagan por todo lo demás”, dijo Higgins.
Para el comediante ser parte de este tipo de series involucra una emoción no vivida en el cine, en gran parte por la forma de trabajar de los directores y productores en la pantalla chica, quienes graban cada escena con cuatro cámaras, lo cual para el actor se puede comparar con hacer una obra de teatro en el set.
“Sabemos bien nuestras líneas, ensayamos la escena por 10 minutos y después la capturan. El resultado es una serie emocionante, te hace reír más. Hay cierto peligro, porque alguien puede olvidar algo, lo cual pone más en alerta a los actores, porque nadie quiere arruinar el momento. La audiencia puede sentir eso y le gusta”, señaló Higgins.
ENAMORADO DE MÉXICO. El actor profesa un amor incondicional por nuestro país, así como por la capacidad “natural” del cinefotógrafo Emmanuel Lubezki o la de cineastas de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro de “contar historias”, una bondad que Higgins atribuyó a la rica herencia cultural mexicana, mezcla de las tradiciones españolas e indígenas.
“Amo México, no por las razones obvias: es un país hermoso, con gente fantástica, sino por ser muy amigable con la industria, es muy fácil para nosotros trabajar aquí, estamos cerca, tiene la infraestructura y las facilidades, eso sin mencionar el gran talento de actores, cineastas, fotógrafos y producción, hay una gran historia fílmica desde los días pasados aquí”, finalizó Higgins.
John Michael Higgins visitó Puerto Vallarta, Jalisco, como parte de las actividades de promoción de la cinta Guatdefoc, la cual llega a 400 pantallas del país hoy.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .