Metrópoli

El GCDMX recupera predio abandonado en Azcapotzalco

El predio, propiedad del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), fue recuperado por la Red de Transporte de Pasajeros

El predio, propiedad del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), fue recuperado por la Red de Transporte de Pasajeros

El GCDMX recupera predio abandonado en Azcapotzalco

El GCDMX recupera predio abandonado en Azcapotzalco

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Un predio anexo del Módulo 7 en Azcapotzalco, propiedad del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), fue recuperado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en 150 mil pesos y no en los 250 millones que había presupuestado la anterior administración, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el Sábado de Tequio realizado en ese predio, el cual se encontraba abandonado, recordó que a mediados del año pasado el Consejo de Administración del STE autorizó a su anterior director iniciar la gestión para la rehabilitación del anexo del Módulo 7 por 250 millones de pesos.

“Habían presupuestado, imagínense, para arreglar este anexo del Módulo 7 de la Red de Transporte de Pasajeros, 250 millones; éste era un encierro del Sistema de Transporte Eléctrico que hace mucho tiempo que no se usaba, estaba lleno de cascajo, en fin, era prácticamente un basurero”, comentó.

El lugar ahora se ha rehabilitado por el trabajo de los operadores de la RTP, colaboradores, así como de los diversos sábados de tequio.

“Entonces algo que iba a costar 250 millones de pesos, resultó en 150 mil pesos y es funcional, y además la gente está pues muy contenta de que su trabajo fue lo que sacó adelante a la empresa”, insistió.

A su vez, el director general de la RTP, Ramón Jiménez López, explicó que hasta ahora se ha hecho el retiro de más de 150 camiones de escombro, hierba seca y cascajo que se habían acumulado por más de 25 años de administraciones anteriores, mientras que los trabajos de cableado eléctrico fueron donados.

“Ojalá hubiera una auditoría; en esa auditoría, en lugar de haber faltantes, habría sobrantes, porque costales de cemento, cable, algunas lámparas, como hicimos una proyección inicial, no entraron en la adjudicación que hicimos a un proveedor, entonces del bolsillo de los compañeros se compraron”.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó la importancia de mejorar el transporte público de una forma integrada, como parte de una estrategia de movilidad más eficiente.