Mundo


El gobierno de EU alista declaración de emergencia nacional a la espera de la decisión de Trump

La cadena CNN reveló que el gobierno ya se encuentra en la fase final de la redacción del documento, e incluso afirma que la administración tiene identificado de dónde sacar más de 7 mil millones de dólares para la construcción del muro.

El gobierno de EU alista declaración de emergencia nacional a la espera de  la decisión de Trump | La Crónica de Hoy

La Casa Blanca está preparando el terreno para que Donald Trump proclame el estado de emergencia nacional, según la cadena CNN.

La Casa Blanca está preparando el terreno para que Donald Trump proclame el estado de emergencia nacional, si es que lo considera necesario eventualmente, según reportó ayer la cadena CNN.

Según la emisora, el gobierno ya se encuentra en la fase final de la redacción del documento, e incluso afirma que la administración tiene identificado de dónde sacar más de 7 mil millones de dólares para la construcción del muro, que se podría iniciar sin aprobación del Congreso si el presidente declara la emergencia nacional.

La cadena asegura que ha podido revisar los documentos que certifican estas informaciones.

El texto que afirma haber leído la CNN asegura, en uno de sus fragmentos que: “la cantidad masiva de extranjeros que entran ilegalmente a los Estados Unidos cada día suponen una amenaza directa a la seguridad de la nación, y constituye una emergencia nacional”.

Respecto a los fondos, 681 millones saldrían del Fondo de Decomisos del Tesoro; 3 mil 600, de fondos militares; 3 mil, de los fondos de trabajo civil del Pentágono, y otros 200, de fondos del departamento de Seguridad Nacional.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -