Mundo


El grito por un aborto “libre y seguro” recorre América Latina

Manifestaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Holanda, México y Paraguay.

El grito por un aborto “libre y seguro” recorre América Latina | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Miles de personas se lanzaron este sábado a las calles de varias ciudades de América Latina y también de Europa para defender los derechos reproductivos de las mujeres, exigiendo reformas para aprobar de forma global el aborto libre y seguro.

Las protestas empezaron el viernes en Argentina, donde la marcha se combinó con la protesta contra la crisis climática, dando lugar a eslóganes como “Destruyamos al patriarcado, no al planeta”.

Y siguieron ayer con marchas convocadas en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Holanda y Paraguay, además de 16 ciudades de México, por parte de la campaña “Grito Global por el Aborto Global”, surgida en Argentina.

En Ecuador, cientos de mujeres se juntaron en Quito para exigir al gobierno de Lenín Moreno que vete una resolución de la Asamblea Nacional que se negó a aceptar el derecho al aborto en caso de violación.

En todos los lugares, las mujeres adoptaron el verde como color que simboliza la lucha por los derechos reproductivos, una idea nacida en Argentina. Y que ayer llegó hasta Madrid, España, pese a que la interrupción del embarazo es legal en ese país, para todos los supuestos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -