
La tormenta tropical María se fortaleció ayer y se convirtió en huracán de categoría 1 en su ruta hacia las Antillas Menores y Puerto Rico, que ya se preparan para su llegada en los próximos días, probablemente fortalecido hasta una categoría dos o incluso tres.
El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma.
También Puerto Rico y Cuba, además de Florida, sufrieron recientemente los embates de Irma, con casos dramáticos como el de la isla franco-holandesa de San Martín, y de Barbuda, devastada en más del 90 por ciento de su territorio, según sus autoridades.
A mediodía de ayer, el Centro Nacional de Huracanes de EU (CNH) indicó que el huracán se encontraba a 225 kilómetros al este-noreste de Barbados y a 445 kilómetros al este-sureste de Dominica. El CNH alertó que María golpeará las Islas Vírgenes británicas y Puerto Rico como un “peligroso gran huracán” a mediados de semana.
Esto representa el 6.44 por ciento de los 6.7 millones de clientes que se quedaron a oscuras por el paso del potentísimo huracán la semana pasada. La compañía eléctrica del estado destacó la labor de un batallón de 30 mil operarios.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .