
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) es obsoleta y significa un obstáculo para la recuperación del salario mínimo.
“Creo que ya se demostró, es obsoleta ya la Comisión, se tiene que crear un instituto y se tiene que poner ahí a la gente que realice los estudios correspondientes, a expertos, que deje de ser nada más, algo que obstaculice”, lanzó.
En entrevista, luego de presidir la Jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa por Ti”, en la Unidad Habitacional El Huizachito, ubicada en la delegación Cuajimalpa, el mandatario local dijo que el incremento salarial sí se puede lograr y que, además, el gobierno local lo ha demostrado.
Incluso, señaló que la administración capitalina ha contratado a proveedores salarialmente responsables, que pagan más de lo mínimo, por lo que la propuesta es viable.
“Tan se demostró, ya se comprobó (que es obsoleta), pues ya no sé qué más quieren. No estamos hablando de magia, estamos hablando de la necesidad de la gente, estamos hablando de lo que sí se puede hacer y además ya lo tenemos demostrado cómo sí se puede hacer, porque la Ciudad de México lo está haciendo, porque tenemos nosotros a los proveedores salarialmente responsables, que están pagando lo que dijimos”, comentó.
Mancera aseguró que no es magia, sino realidad y consideró “un discurso poco afortunado” el que otorgó Basilio González Núñez, presidente de la Conasami, quien reconoció que el salario debería rondar en los 200 pesos.
González Núñez, sin embargo, argumentó que las condiciones salariales no mejoraban, debido a la crisis económica.
“Es un discurso poco afortunado, de denominarlo así, cuando hay siete millones de personas que están padeciendo hambre”, dijo Mancera.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .