Cultura


El MIDE reabre sus puertas con la exposición El impacto de lo invisible

“En estos momentos hay dos cosas que nos hacen falta: entender qué está pasando económicamente y convivir de forma segura fuera de casa. Los museos son espacios para que eso suceda”, dice Silvia Singer

El MIDE reabre sus puertas con la exposición El impacto de lo invisible | La Crónica de Hoy

Mañana vuelve a abrir sus puertas el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con la exposición temporal El impacto de lo invisible para revisar cómo ha impactado el COVID-19 en nuestras actividades cotidianas, es decir, cómo nos ha afectado financiera, emocional y ambientalmente, así como en cuestiones de salud.

“En estos momentos hay dos cosas que nos hacen falta: entender qué está pasando económicamente en México y cómo podemos buscar bienestar en estos tiempos de crisis; así como convivir, incluso con las mismas personas con las que vivimos, fuera de la casa. El MIDE es un espacio para que eso suceda. Los museos somos prioritarios para mantener nuestra salud emocional y para poder recuperar la convivencia”, señaló la directa del recinto, Silvia Singer.

En entrevista, puntualizó que la oferta del museo funcionará de forma “normal” los días sábados y domingos, a partir del 6 de marzo, de 11:00 a 17:00 horas y que todos los boletos se redujeron a un precio único de 50 pesos, pero que únicamente pueden ingresar 75 personas por hora, quienes deberán cumplir con los protocolos sanitarios.

“Nos hemos preparado de una manera muy cuidadosa para que su visita sea segura y muy agradable; tenemos sistemas de control, nuestro equipo de limpieza está constantemente limpiando las pantallas touch, para las cuales, además tenemos un sistema de llaves de cobre con puntas de gomas, sanitizadas y que ofreceremos al visitante para que la utilice a lo largo del recorrido y, si así lo desea, no toque absolutamente nada”.

Asimismo, otra característica importante es que todas las actividades de talleres, charlas y dinámicas que ocurrían antes en la sala de exhibición ahora estarán en el patio principal que está abierto al aire libre. “La gente puede tener la certeza que buena parte de nuestra oferta está al aire libre. Los interactivos que están en la sala entorno al patio de novicios, el cual es abierto y cuenta con una techumbre de catenaria, tiene una circulación natural de aire, con un volumen gigantesco”.

“Es muy importante que las personas sepan que, si van a evaluar a dónde salir porque ya no queremos estar en casa todo el tiempo y tenemos formas de salir de manera segura, los museos somos una alternativa totalmente controlada, a diferencia de espacios como los centros comerciales”.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -