
En medio de un marcado escándalo por abuso de menores y personas vulnerables por parte de religiosos católicos en el mundo, ayer el papa Francisco convocó a una reunión a los presidentes de todas las conferencias episcopales del planeta, para hablar sobre la prevención de estos abusos en el seno de la Iglesia. La reunión tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, destacaron medios internacionales.
De acuerdo con la subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, “el Santo Padre decidió convocar a esta cumbre tras escuchar al Consejo de Cardenales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”.
Se cree que la cumbre es la primera de su tipo, y muestra una toma de conciencia en los niveles más altos de la Iglesia de que el abuso sexual por parte del clero es un problema global y no está restringido al mundo anglosajón, como muchos líderes de la Iglesia han insistido por mucho tiempo.
Más recientemente, el papado de Francisco fue sacudido por las acusaciones hechas por el arzobispo Carlo María Vigano, exnuncio de Washington, que señaló al Papa de conocer abusos contra seminaristas y no hacer nada al respecto.
Al Vaticano acudirán este jueves el presidente de la Conferencia Episcopal estadunidense, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O’Malley, que es, además, presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.
También el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield.
Píe de Foto: Francisco busca soluciones a los casos de abusos sexuales que involucran a religiosos católicos.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .