Mundo


El papa preside un Viacrucis por los migrantes

Durante su oración, Jorge Bergoglio rechazó las injusticias sociales a las que se refirió como cruces del mundo y entre ellas citó la codicia y el poder.

El papa preside un Viacrucis por los migrantes | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El papa Francisco presidió ayer el rito del Vía Crucis del Viernes Santo en honor a los migrantes y lamentó que a menudo encuentren las puertas cerradas de los países a los que intentan llegar “por el miedo y los corazones blindados de cálculos políticos”.

Francisco presidió este viacrucis frente al Coliseo romano, símbolo de la persecución y del sufrimiento de los primeros cristianos, y ante miles de personas que se habían congregado en las proximidades horas antes y que asistieron al rito portando numerosas velas.

Durante su oración, Jorge Bergoglio rechazó las injusticias sociales a las que se refirió como cruces del mundo y entre ellas citó la codicia y el poder y a “la humanidad que vaga en la oscuridad de la incertidumbre y en la oscuridad de la cultura del momento”.

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones a lo largo de su pontificado, criticó que en las sociedades actuales haya personas que son rechazadas y marginadas.

Entre tanto, miles de creyentes se lanzaron a las calles del mundo cristiano para representar sus respectivos viacrucis, en las típicas procesiones de Semana Santa.

Por ejemplo, en la imagen, actores representan una procesión de Semana Santa en Medellín, Colombia.

Escenas similares se vivieron en las calles de países tan alejados entre sí como Honduras, España o Filipinas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -