Mundo

El papa reclama vacunas y tratamientos accesibles para todos

"Deseo apoyar y alentar la colaboración internacional que se está llevando a cabo con diversas iniciativas para responder de manera adecuada y efectiva a la grave crisis que estamos experimentando", dijo el papa durante el rezo del Regina Coeli, la oración del domingo que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual.

El papa reclama vacunas y tratamientos accesibles para todos

El papa reclama vacunas y tratamientos accesibles para todos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El Papa pidió hoy vacunas tratamientos accesibles para todos instando a una colaboración internacional solidaria para responder de forma “eficaz” a la pandemia de forma todos los contagiados en cualquier parte del mundo puedan “recibir la asistencia sanitaria necesaria”.

“Deseo apoyar y alentar la colaboración internacional que se está llevando a cabo con diversas iniciativas para responder de manera adecuada y efectiva a la grave crisis que estamos experimentando”, dijo el papa durante el rezo del Regina Coeli, la oración del domingo que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual.

De este modo, Francisco ha instado a que se “encuentren vacunas y tratamientos que sean accesibles a todos”. Francisco ha expresado así su cercanía a los enfermos de COVID-19, así como a aquellos que se dedican a su cuidado y a “todos aquellos que, de alguna manera, sufren la pandemia”.

A su juicio, es de vital importancia “reunir las habilidades científicas, de manera transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos y garantizar el acceso universal a tecnologías esenciales que permitan a todas las personas infectadas, en todas partes del mundo, recibir la atención médica necesaria”.

Oración mundial el 14 de mayo. El papa reveló también que ha aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana para que los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración y ayuno el próximo 14 de mayo, para implorar a Dios que ayude la humanidad para superar la pandemia de coronavirus.

Al oficiar la misa matutina en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta del Vaticano, y con ocasión del domingo del Buen Pastor, señaló: “Esto me hace pensar en muchos pastores en el mundo, que dan la vida por los fieles. También en esta pandemia, más de 100 aquí en Italia han fallecido”, señaló.

Peo añadió que “también pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente: los médicos”.

“Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero también debemos ser conscientes de que solo en Italia murieron 154 médicos en acto de servicio”, subrayó el pontífice.

“Que el ejemplo de estos pastores sacerdotes y pastores médicos nos ayude a cuidar al santo pueblo de Dios”, dijo.