Mundo


El Pentágono enviará mil militares más a la región, por Irán

El secretario de Defensa en funciones de EU, Patrick Shanahan, aseguró que este aumento de tropas en la región, donde Estados Unidos ya tiene desplegados unos 20 mil militares, tiene “propósitos defensivos” e insistió que “EU no busca un conflicto con Irán”.

El Pentágono enviará mil militares más a la región, por Irán | La Crónica de Hoy

El secretario de Defensa en funciones de EU, Patrick Shanahan.

El secretario de Defensa en funciones de EU, Patrick Shanahan, aprobó este lunes el envío de unos mil militares a Oriente Medio con propósitos “defensivos” para hacer frente a las “amenazas” de Irán contra intereses estadunidenses.

“Los recientes ataques de Irán prueban la fidedigna y creíble (información de) inteligencia que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de fuerzas iraníes y sus grupos que amenazan al personal y los intereses de EU en la región”, dijo Shahanan.

El jefe del Pentágono aseguró que este aumento de tropas en la región, donde Estados Unidos ya tiene desplegados unos 20 mil militares, tiene “propósitos defensivos” e insistió que “EU no busca un conflicto con Irán”.

“Las medidas que tomamos hoy son para proteger la seguridad y el bienestar de nuestro personal militar y para proteger nuestros intereses nacionales. Seguiremos monitoreando la situación de manera diligente para hacer ajustes a los niveles de fuerzas necesarios dados los informes de inteligencia y las amenazas creíbles”, añadió.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -