Mundo


El recuerdo a la concejala Marielle Franco marca el 8M en Brasil

El recuerdo a la concejala Marielle Franco marca el 8M en Brasil | La Crónica de Hoy

El movimiento feminista salió este viernes a las calles de Brasil, sobre todo en Río de Janeiro y Sao Paulo, para rechazar la discriminación y la violencia machista, en el quinto país con mayor tasa de feminicidios del mundo.
La marea violeta protestó en contra del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha quedado retratado como machista por numerosas declaraciones a lo largo de años.
Además, fue fuerte el grito a favor de la sororidad, término que se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres y que lucha en contra de la idea de la “competencia” femenina, al igual que las protestas a favor del aborto.
Una de las principales protagonistas de las protestas feministas fue la concejala y activista brasileña Marielle Franco, brutalmente asesinada a tiros hace casi un año en el centro de Río de Janeiro y cuyo crimen sigue en la impunidad.
Durante las manifestaciones se vieron muchas mujeres con pancartas y camisetas que hacían referencia a Franco y que tenían consignas como “Lucha como una chica”, “Dejen de matarnos”, “Bolsonazi” o “El futuro tiene cara de mujer”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -