Mundo


El régimen arresta a periodista hispano-venezolano y lo acusa por los cortes de luz

El régimen chavista arrestó la noche del lunes al periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, a quien acusa de estar relacionado con la masiva ola de cortes de luz que ha afectado a Venezuela desde este pasado jueves en la tarde.

El régimen arresta a periodista hispano-venezolano y lo acusa por los cortes de luz | La Crónica de Hoy

El régimen chavista arrestó la noche del lunes al periodista  venezolano-español Luis Carlos Díaz, a quien acusa de estar relacionado con la masiva ola de cortes de luz que ha afectado a Venezuela desde este pasado jueves en la tarde.
Familiares y amigos denunciaron la ­desaparición de Díaz en la noche del lunes, y dijeron que no sabían de él desde las nueve de la noche, hora local. Ya de madrugada, las autoridades comunicaron que lo arrestaron por tener supuestamente vínculos con el apagón masivo.
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó a Díaz de estar detrás del supuesto “saboteo” al sistema eléctrico, y difundió un video de un programa de radio de Díaz en el que éste ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del blackout informativo en el marco del apagón.
En la tarde de ayer, la emisora para la que trabaja, Unión Radio, informó que Luis Carlos Díaz ya había sido liberado, y el trabajador de la empresa y exaliado chavista Vladimir Villegas informó que el secretario de Información venezolano, Jorge Rodríguez, le había confirmado la liberación.
Pero en la noche la empresa rectificó y aseguró que Díaz estaba “en proceso de liberación”. Villegas explicó entonces que se adelantan trámites para la liberación de Díaz, al tiempo que descartó que lo vayan a deportar por ser también español.
El legislador opositor Miguel Pizarro dijo durante la sesión del Parlamento de hoy que la comisión de la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que está en el país exigió “acceso” al comunicador.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -