Mundo


“El Salvador vive su mejor momento en medio de crisis en América Latina”

El presidente Nayib Bukele dijo que el país vive “uno de sus mejores momentos” en medio de la convulsión política y social por la que atraviesa la región latinoamericana.

“El Salvador vive su mejor momento en medio de crisis en América Latina” | La Crónica de Hoy

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este lunes que el país vive “uno de sus mejores momentos” en medio de la convulsión política y social por la que atraviesa la región latinoamericana.

“La gente pregunta por qué en El Salvador no hay convulsión (política) a diferencia de otros países (de la región), y yo les digo que es porque la gente se siente representada y, a diferencia de otros países, tiene un gobierno legítimo, que respeta a la democracia y a los ciudadanos”.

“En Nicaragua ya sabemos el tipo de gobernante que hay; en Venezuela la gente no puede comprar ni un cartón de huevos con el salario de un mes; y la crisis en Bolivia llevó a que el presidente (Evo Morales) saliera huyendo”, añadió.

Las protestas sociales han estallado en Chile, Colombia y antes lo hicieron en Ecuador, también han devuelto a las calles a las fuerzas militares que durante años, excepto en Venezuela y Nicaragua, habían permanecido casi al margen de las crisis políticas de la región.

Comentarios:

Destacado:

+ -