Mundo


El Senado italiano frena la votación de moción de censura de Salvini

La inesperada alianza entre el M5S y el Partido Demócrata para hacer frente a Salvini abre la puerta a una nueva coalición de gobierno.

El Senado italiano frena la votación de moción de censura de Salvini | La Crónica de Hoy

El líder ultraderechista Salvini fracasó en su intento de derribar el Gobierno. (Foto: EFE)

Las ansias de poder del viceprimer ministro y secretario de Interior, Matteo Salvini, se frustraron ayer martes en el Senado italiano, cuando su antiguo socio de gobierno, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), se alió con el Partido Demócrata, de centroizquierda, para posponer la fecha del debate sobre la moción de censura propuesta por el líder de la Liga Norte. El ultraderechista Salvini exigía que la votación se produjese ayer mismo.

La Cámara italiana fijó la comparecencia del primer ministro, Giuseppe Conte, para el próximo día 20 de agosto, con los votos en contra de la Liga Norte de Salvini, Forza Italia y la ultraderechista Hermanos de Italia.

Salvini, consciente de su popularidad entre el electorado italiano, rompió la coalición de gobierno con el M5S el pasado viernes, después de 14 meses en el Ejecutivo.

La inesperada alianza entre el M5S y el Partido Demócrata para hacer frente a Salvini abre la puerta a una nueva coalición de gobierno.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -