Opinión

El sentido de la vida

El sentido de la vida

El sentido de la vida

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Consciente y razonadamente nos debemos preguntar ¿porqué hacemos las cosas? Pero en el nivel espiritual la pregunta siempre debe ser ¿para qué las hacemos? Cuando logramos responder él para qué la vida siempre tiene sentido, aún en los momentos más críticos, pues descubrimos la enorme fortaleza que nos habita, ya que esta respuesta va siempre ligada a nuestros más profundos anhelos, y esto sólo puede provenir del propio espíritu. Preguntarnos a menudo por qué y para qué estoy haciendo esto, nos dará la respuesta y la motivación que requerimos para seguir adelante. Si no nos brinda esa motivación es que no es lo correcto para nosotros.

Entre más rápido descifremos nuestra verdadera identidad y propósito nuestra vida cobrará mas sentido; entonces, nuestras acciones, pensamientos y energía estarán encausados a lograr la gran misión que tenemos que realizar, empezando por nosotros mismos. La de ayudar a nuestro espíritu a evolucionar.

Reflexionar: ¿con qué actitud enfrentamos los problemas? ¿Tratamos de analizar cuál es la lección que debemos aprender de ellos a fin de sacar lo mejor de la enseñanza y convertirnos en mejores seres humanos? ¿O nos desequilibramos y vemos solo el lado obscuro de todos ellos? Sobrepasar con alegría las pruebas que nos toca vivir, tratar de reconocer la enseñanza y buscar siempre el propósito de superación para nuestra vida, nos ayudará a a ser más felices.

Cuando las cosas no vayan como las deseamos en la vida, al sentir que perdemos el rumbo, debemos recordar que existe un propósito divino para todo. Por lo tanto, los errores o tropiezos que cometemos en nuestra vida deben convertirse en algo útil para nuestro desarrollo y aprendizaje.

¿Qué es la actitud ante la vida? Es la forma cómo nos comportamos de acuerdo a los pensamientos que abrigamos, por ello debemos tratar de tener pensamientos positivos, para que nuestras acciones devengan en acontecimientos favorables para nuestra vida.

¿Qué son las tradiciones? Son conductas heredadas. Pueden ser buenas o malas, pero las acarreamos como hábitos anidados en el sub-consciente que normalmente limitan nuestra libertad.

Mail: corzoalma17@yahoo.com