Opinión

El torero de la Miguel Hidalgo

El torero de la Miguel Hidalgo

El torero de la Miguel Hidalgo

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Así lo cuentan porque así lo vieron, pues presenciaron la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México: el morenista Víctor Hugo Romo se vistió de luces y les hizo una auténtica faena a los legisladores. Chicuelina a la oposición que ya parece torito manso, pero que sirve en manos de torero fino.

Por más que trataron de embestir al alcalde, los legisladores de oposición solo vieron la muleta por la nariz. Ni la olieron los panistas y perredistas. La faena fue tal, nos comentan, que ya le dicen a Romo el torero de Miguel Hidalgo…

¿Cómo sería en una alcaldía de Morena?

A primera vista suena a rudeza con desprotegidos, pero este grillo chilango se ha puesto a pensar con más cautela: el caso es que el Güero Taboada, Alcalde de la siempre panista Benito Juárez, cuenta con un sistema de información para que los espacios públicos, principalmente parques, camellones y glorietas, no se vean invadidos.

El ejército de personal de mantenimiento que diariamente sale a las calles debe reportar, entre otras cosas, si estos espacios se ven ocupados por personas en situación de calle, especialmente si (como se hace en otras zonas de la capital) lo hacen construyendo habitáculos para posesionarselos en forma permanente. Al ocurrir esto, se envía a personal especializado para conminar a los invasores a que acudan a los albergues e incluso se les entrega ropa, pero en todos los casos, el diálogo termina con la liberación del espacio público.

El corazón del Pepé Capitalino se puso trémulo al pensar en estos hombres y mujeres en situación de calle… pero luego recordó lo que está ocurriendo en otras alcaldías, donde partes completas de los parques ya no pueden ser usados porque los juegos de niños o los ejercitadores ya son parte de una miniciudad perdida, negando el uso para el que fueron creados y sin que eso resuelva la desgracia en la que viven estas personas.

En realidad dejarlos ocupar estos espacios es otra forma de no verlos....

PepeCapitalino@gmail.com