Escenario


El Trono de México celebra cinco lustros de historia

La celebración comenzó a las 12:00 horas del pasado sábado, donde los integrantes asistieron a misa en la capilla del centro del poblado, donde agradecieron por el tiempo que han estado vigentes arriba del escenario.

El Trono de México celebra cinco lustros de historia | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Con una fiesta en su natal, Santo Tomás de los Plátanos en el Estado de México, el Trono de México celebró sus primeros 15 años de trayectoria, con un concierto especial en el que compartieron momentos de fiesta con sus familiares, amigos y sus fanáticos.

La celebración comenzó a las 12:00 horas del pasado sábado, donde los integrantes asistieron a misa en la capilla del centro del poblado, donde agradecieron por el tiempo que han estado vigentes arriba del escenario.

Posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa, donde compartieron sus ganas de mantenerse en el gusto de la gente y continuar haciendo música, sin importar lo mucho que los tiempos cambiarán en el ámbito del regional mexicano, y principalmente en el duranguense, género en el que dieron sus primeros pasos.

“Fue un género que nos llevó a los primeros lugares, además de abrirnos la puerta en la música, fuimos privilegiados los que nos mantuvimos, pero como todo cambia, teníamos que adaptarnos a los nuevos sonidos. Existen olas radiales, y todo eso que es tan exprés, nosotros estamos en una búsqueda constante de que los temas estén ahí siempre en el gusto”, dijo Eduardo Dávila, vocalista y líder de la agrupación.

Adelantó que ya se encuentran trabajando en el video de lo que será su nuevo sencillo, sin descarta la posibilidad de un nuevo material para el año entrante. Así como algunas fusiones en las que incursionarán en nuevos sonidos.

Después de una comida, que singularmente se apegó a una tradicional fiesta de xv años, los integrantes y compañía, se dispusieron a ir a los campos de fútbol, donde además de un jaripeo, el público que se iba dando cita, presenció de la música de agrupaciones como Banda Cerritos, Los Players, Los Armadillos, entre otros.

Así que después de un día de actividades, en punto de las 21:00 horas, El Trono de México apareció en el escenario en medio de una lluvia de fuegos pirotécnicos y olas de humo, mientras el público eufórico ovacionaba a sus ídolos.

“Gracias a todos por estar esta noche con nosotros, ustedes han sido parte de esta historia, y esta noche, vamos hacer un viaje por nuestra historia”, dijo su vocalista. La noche comenzó y enseguida sonaron los temas “Te ves fatal”, “Prometiste volver”, “Ganas de volver amar”.

El público emocionado agarraba a sus parejas y se ponían a bailar, con gritos de euforia por escuchar aquellos temas que ellos convirtieron en éxito. “Te recordaré”, “El trono”, “Corazón mágico”, “Se fue “, “Almas gemelas” y más, sonaron durante la noche.

Aseguraron que la celebración continuará con un par de conciertos más que aún están por definir.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -