
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir de este año elimina la presentación de la declaración anual de clientes y proveedores, con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Así, la autoridad fiscal exime al contribuyente de la presentación de la declaración anual de clientes y proveedores correspondiente al ejercicio 2015, medida que es posible gracias a la información que ya contienen las facturas y la contabilidad electrónica presentadas, por los causantes.
Recordó que en esa declaración, conocida como Forma Oficial 42 se asentaban, entre otros, los siguientes datos: Nombre, Registro Federal de Contribuyentes y domicilio de los clientes y proveedores con los que se hubieran tenido operaciones superiores a 50 mil pesos y el monto de éstas.
En 2015 se recibieron 117 mil 390 declaraciones anuales de ese tipo, por lo que al eliminar el envío de esa información los contribuyentes agilizan sus tiempos y procesos y se disminuye el costo del cumplimiento, añadió.
REVISION. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un operativo para verificar la correcta expedición de facturas en el Bazar Sábado dentro de la Plaza San Jacinto, ubicada en la colonia San Ángel de la Ciudad de México.
Como parte de las acciones que realiza para asegurar el cumplimiento de obligaciones fiscales, informó que se visitaron 19 establecimientos de los giros de restaurantes, orfebrería, artes plásticas, textiles y vestidos, cerámica, curiosidades mexicanas, esculturas, joyería y antigüedades.
El organismo fiscalizador precisó que en 18 casos se detectó que no emiten facturas electrónicas y en uno se observó que los comprobantes no cuentan con los requisitos fiscales completos.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .