Metrópoli


Anarquistas rompen cinturón de paz protagonizan disturbios; policía los repele

En las calles que dan a la Plancha del Zócalo se han formado "cinturones de paz", para evitar que los manifestantes que han ocasionado desmanes lleguen a la Plaza de la Constitución.

Anarquistas rompen cinturón de paz protagonizan disturbios; policía los repele | La Crónica de Hoy

Fotos: Notimex, Cuartoscuro y Cortesía

Durante el recorrido de la marcha del 2 de octubre en la plancha del Zócalo capitalino se han registrado diversos conatos de bronca, protagonizados por un grupo de jóvenes y personas embozadas.

Durante el trayecto, estas personas, algunos jóvenes y otros ya mayores de edad han insultado al cinturón de paz y en más de una ocasión lanzaron pintura en aerosol a mujeres y adultos que resguardan la marcha.

En el Zócalo capitalino se vivieron momentos de tensión cuando casi una veintena de estos embozados comenzaron a agredir a reporteros y fotógrafos. Ahí hubo jaloneos e insultos, pero grupos de brigadistas y organizadores de la marcha intervinieron para calmar los ánimos.

Esos grupos de embozados, vestidos de negro, están esparcidos dentro de la movilización que aún transcurre por Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

Al menos dos bloques de policías encapsularon a personas encapuchadas para evitar que sigan ocasionando disturbios en las calles y avenidas aledañas al Zócalo capitalino, y lleguen a ese lugar.

En la acción quedaron atrapados reporteros que daban cobertura a la marcha por el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre.

En Palma y 5 de Mayo, los embozados agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tratan de contener a los presuntos anarquistas.

En las calles que dan a la Plancha del Zócalo se ha formado una columna de seguridad, para evitar que los manifestantes que han ocasionado desmanes lleguen a la Plaza de la Constitución.

havh

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -