
Más de 500 trabajadores de la empresa Dina en Hidalgo iniciaron un paro de labores por supuestos abusos de los que son víctimas por parte de supervisores y directivos de la empresa.
Miguel Ángel García Robledo, uno de los trabajadores afectados, relató que la principal exigencia es que se conforme un sindicato que vele por los intereses de los empleados operativos, pues no respetan ni sus derechos laborales ni humanos.
Señaló que en muchas ocasiones son víctimas de acosos laborales y las mujeres incluso de sexuales, por parte de supervisores, quienes les piden “favores” a cambio de otorgarles la base laboral o bien ampliarles contratos.
Relató que las evaluaciones para aumentos de salario son a modo de la empresa, las cuales ningún trabajador pasa, aunque no tengan faltas o permisos y cumplan metas de trabajo que les demandan.
Los salarios de todos estos trabajadores oscilan entre mil y los mil 100 pesos semanales, razón por la cual desean pasar las evaluaciones para gozar de mejor salario; sin embargo, estas son imposibles de aprobar pues son a modo de cada una de las áreas involucradas.
Denunció que sus derechos humanos son violentados en casos cuando ocurren accidentes, pues antes de otórgales la atención médica que requieren les toman fotos, las cuales exhiben en el comedor como un tipo de advertencia para el resto de los trabajadores, pues los supervisores dicen que los accidentes son culpa de los mismos operativos.
Por ello exigieron el respeto a sus derechos laborales y humanos, mejores condiciones laborales, aumento de salarios y el reconocimiento de una organización sindical.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .