Nacional


En 13 estados la mitad de unidades médicas no cuentan con instrumental y equipamiento en salud

Recordó que dicho censo, tiene como objetivo detectar las deficiencias en las unidades médicas para poder resolver las deficiencias mencionadas y que limitan la atención de calidad.

En 13 estados la mitad de unidades médicas no cuentan con instrumental y equipamiento en salud | La Crónica de Hoy

La subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell informó que concluyó el censo estratégico en materia de infraestructura, equipamiento y personal médico, y se detectó que en 13 estados donde éste concluyó, la mitad de las unidades médicas no cuentan con instrumental y equipamiento.

Recordó que dicho censo, tiene como objetivo detectar las deficiencias en las unidades médicas para poder resolver las deficiencias mencionadas y que limitan la atención de calidad.

Los primeros resultados muestran, precisó, que la mitad de las unidades médicas no cuentan con instrumental y equipamiento básico, como baumanómetros que sirven para medir la presión arterial.

 Por ello, se evalúa la capacidad resolutiva por tipo de unidades médicas y actualizar profesionalmente al personal para que responda al cambio vertiginoso que tiene la tecnología y a las necesidades de la  población”.

El citado censo, incluye tres acciones: responder a las necesidades en materia de medicamentos y material de curación, personal médico suficiente y la basificación del mismo.

En este marco, se contempla que cada unidad médica tenga con equipo de mantenimiento, ya que en algunas unidades existe la tecnología médica, pero no funciona o está subutilizada.

En el mediano plazo, abundó, se trabajará en el desarrollo de redes de atención, que incluirá desde los centros de salud hasta las unidades hospitalarias y de alta especialidad, con el fin de que los usuarios no pierdan continuidad de los servicios médicos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -